COLABORADORES
2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012 / 2011

Desde SEO/BirdLife queremos agradecer la ayuda prestada por particulares, agentes forestales, grupos ornitológicos, grupos de anillamiento, centros de investigación y técnicos de las comunidades autónomas. Sin su colaboración parte del trabajo no habría sido posible desarrollarlo o habría sido mucho más difícil y costoso llevarlo a cabo. Sin sus aportaciones no se dispondría de tanta información como hay incluida en esta aplicación. Sin duda, una aportación clave ha sido la financiación directa de la Fundación Iberdrola para la puesta en marcha y para financiar durante los primeros años este programa de seguimiento. A continuación se incluyen todas las aportaciones que SEO/BirdLife ha recibido para el nuevo programa sobre la Migración de las Aves.

2016

La Fundación Iberdrola España financió la puesta en marcha y el desarrollo de todas las acciones de este programa de seguimiento en esta temporada.

 

 

El Gobierno Vasco financió el marcado con emisor GPS de 6 aguiluchos cenizos y 2 aguiluchos laguneros.

 

 

El Gobierno de La Rioja financió los trabajos para la captura y marcaje de dos alimoches.

 

 

La Obra Social La Caixa financió los trabajos para la captura y marcaje de un buitre leonado en el marco de un convenio de colaboración entre la Generalitat de Catalunya y la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, “la Caixa”.

 

 

La Universidad de Lund financió geolocalizadores para marcar vencejos comunes y pálidos en España.


Ursula Höfle del Grupo SaBio del Instituto de Investigación en Recursos CinegéticosIREC (UCLM-CSIC-JCCM) ha continuado facilitando el acceso a los datos de siete cigüeñas blancas marcadas en Ciudad Real y Álava en el marco de un proyecto científico financiado por el INIA (proyecto RTA2011-00111-C03-02) sobre el papel de la cigüeña blanca en la epidemiología de la influenza aviar.

 

La organización suiza Storch Schweiz ha continuado proporcionando  la información de numerosas cigüeñas blancas marcadas en España y en Suiza dentro del proyecto conjunto “SOS Cigüeña-Migración en cambio” entre esta entidad y SEO/BirdLife.

Grefa ha facilitado la información para hacerla visible en esta web de: 2 águilas imperiales ibéricas marcadas en 2012, 6 buitres negros marcados entre 2008 y 2011, y 4 milanos reales marcados entre 2012 y 2015.

 

La Estación Biológica de Doñana ha continuado proporcionando información de 9 cigüeñas marcadas en 2014 en un proyecto conjunto con el Instituto Max Plank.

 

El Grupo Ornitológico Monticola, el Fondo de Amigos del Buitre y el Ayuntamiento de Binaced ha continuado cediendo la información de dos milanos reales marcados en Huesca en 2015 para la web del programa Migra.

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y EDP Renewables España han continuado cediendo la información de tres milanos reales marcados en Ávila, Valladolid y Zamora en 2015, además de cuatro nuevas aves marcadas en 2016 en Burgos, León y Palencia.

 

La empresa Garona Estudios Territoriales ha cedido la información de dos milanos reales marcados en Aragón en 2015 y 2016 para la web del programa Migra.

 

La empresa Actividades, Estudios y Proyectos en el Medio Ambiente S.L. ha cedido la información de tres milanos reales marcados en Soria en 2015 y 2016.

 

La organización alemana Kranichschutz Deutschland, en el marco de un convenio entre el Ayuntamiento de El Oso (Ávila), la organización alemana Kranichschutz Deutschland y SEO/BirdLife,  ha cedido la información de una grulla común.